La compra de una casa es una decisión muy importante, pero la venta de un inmueble es mucho más, debido a los trámites que conlleva. No es tarea sencilla vender una propiedad, ya que el propietario debe de considerar diferentes aspectos, que van desde estar al corriente con el pago de sus servicios hasta el pago de impuestos por la transacción.
Antes de vender tu inmueble, toma en cuenta los diferentes documentos y pagos con los que debes contar para que no tengas problemas en el futuro. Uno de los documentos más importantes son las escrituras, las cuales acreditan que es el dueño de la misma. De igual forma es importante contar con el Certificado de Libertad de Gravámenes, es un documento que acredita ante la autoridad o persona la situación jurídica actual en la que se encuentra la propiedad en cuestión, este documento menciona que el inmueble no tenga inscrita alguna fianza, hipoteca, embargo o algún otro gravamen.
Ponte al corriente en pagos
No olvides realizar todos los pagos que tengas pendientes cómo: predial o agua.
Pague los impuestos correspondientes
Vender una casa también incluye el pago de ciertos impuestos, por ejemplo si obtienes ingresos por esta operación debes pagar lo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Calcule el precio y acuda a un agente inmobiliario
En Sileno podemos apoyarte en calcular el precio de tu inmueble, un precio que sea justo para ambas partes. Además, te apoyamos en todo el proceso de la venta, te decimos qué es lo que necesitas para que tu propiedad esté en perfectas condiciones, que se encuentre bien legalmente, que todos los servicios estén pagados, que las escrituras estén correctas, entre otras cosas. Te llevamos de la mano y te explicamos los detalles de forma sencilla. Y lo más importante, haremos que tu propiedad sea vendida al mejor comprador.
SILENO Expertos Inmobiliarios
Somos más que una agencia inmobiliaria, somos expertos y especialistas en compra-venta, renta, administración e inversión de inmuebles.