En los últimos años la demanda de casas en las ciudades es cada vez más común, la mayoría de las personas buscan la mejor opción al mejor precio, en la desesperación pueden caer fraudes que son cada vez más recurrentes. Lee nuestro artículo y no te dejes engañar.
Algunos métodos conocidos para estafar a las personas se relacionan con el pago adelantado del depósito o meses de renta, ofertas inexistentes de inmuebles o incluso agregar cláusulas engañosas en los contratos de arrendamiento.
Es común que los defraudadores envíen fotografías falsas de la propiedad y soliciten meses de renta por adelantado, justificando que de esa forma “apartan el lugar”, normalmente las propiedades están por debajo del precio real.
Te dejamos algunos tips para que tomes tus precauciones:
- Conoce personalmente al arrendador o inmobiliaria.
Es muy importante que tras el primer contacto acuerdes una cita personal con el arrendador para ver la propiedad y, si estás interesado en ella, solicites sus documentos tanto de identificación y contacto.
- No des dinero, mientras no haya contrato
Será común que te pidan dinero antes de tener un contrato, no hagas depósitos, es en esta parte donde sucede el mayor número de fraudes. Hasta no firmar un contrato y confirmes que el lugar realmente existe, entonces procedes a realizar el pago.
- Investiga
Es importante que investigues todo lo referente a la propiedad, el arrendador, la zona en la que se encuentra, etc. Esto te ayudará a verificar si el inmueble es el correcto para ti y sobre todo que es real.
SILENO Expertos Inmobiliarios
Somos más que una agencia inmobiliaria, somos expertos y especialistas en compra-venta, renta, administración e inversión de inmuebles.