Si te encuentras interesado en rentar una casa o departamento, pero tienes problemas porque no cuentas con un fiador y es un requisito indispensable, o quieres generar ingresos de alguna propiedad poniéndola en renta, pero quieres evitar malas experiencias con inquilinos. Puedes pensar en una póliza jurídica, aquí te decimos cómo funciona y qué es.
Una póliza jurídica es un acuerdo de asistencia legal en el que un despacho o empresa otorga sus servicios profesionales tanto al propietario como al arrendatario de un inmueble.
Protege al arrendador en caso de: la falta de pago de rentas, la entrega voluntaria del inmueble y el abandono de éste.
Protege al arrendatario en caso de: presencia de vicios ocultos, recesión de contrato anticipado sin causa aparente y funge como sustituto de un fiador.
Dependiendo del tipo de póliza que elijas: tradicional o plus; se podrán recuperar rentas caídas, adeudos de servicios o daños hechos a tu propiedad. Sin que el trámite tenga un costo extra para ti. Existen dos tipos de pólizas, la tradicional y la plus.
1)Tradicional
Dentro de los respectivos tribunales, te asegura una administración legal ante un accidental incumplimiento de los arrendatarios que exijan una petición de desocupación de la propiedad alquilada.
2) Plus
Además de lo antes mencionado, te garantiza una administración (con abogados especializados) del cobro de sus rentas y servicios que debe el inquilino hasta su desalojo exitoso del inmueble. Es recomendable que contrates a una empresa de prestigio con experiencia, en Sileno podemos ayudarte con todo el trámite. Queremos que te despreocupes y tengas la confianza de que todo está en orden.
SILENO Expertos Inmobiliarios
Somos más que una agencia inmobiliaria, somos expertos y especialistas en compra-venta, renta, administración e inversión de inmuebles.