¿QUE ES UNA INVERSIÓN ?
Una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial.
INVERSIONES INMOBILIARIAS
Invertir en bienes raíces o bienes inmuebles es una alternativa donde las personas pueden participar en proyectos de desarrollo, remodelación, adquisición o ser parte de procesos de compra – venta , de esta manera podrán obtener un rendimiento mayor al mercado a un mediano y largo plazo.
3 RAZONES PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES
1. Oportunidades con un perfil competitivo de rendimiento. 2. Diversificación
3. Protección contra inflación
OPORTUNIDADES CON UN PERFIL COMPETITIVO DE RENDIMIENTO .
Hoy en día en México, las tasas ofrecidas por los bancos son menores al 4%,. Esto quiere decir que nuestro dinero pierde valor cada año que se queda estacionado en un banco. Algo similar sucede con los fondos de inversión de renta fija, que invierten en bonos del gobierno o de empresas.
La Bolsa ha sido una alternativa de inversión buena en México en los últimos quince años. Sin embargo también ha tenido un alto grado de volatilidad o riesgo.
Los bienes raíces ofrecen una alternativa intermedia. ofrecen rendimiento medios y altos, dependiendo el proyecto inmobiliario en el que se invierta
Así mismo, el riesgo de los bienes raíces es de medio a bajo, si tomamos en cuenta que estas inversiones generalmente tienen un bien raíz como garantía, así como la volatilidad histórica de las mismas.
DIVERSIFICACIÓN
Los bienes raíces tienen una correlación baja con otras clases de inversión, como los bonos o acciones. Esto se traduce en que las inversiones en bienes raíces bajan el nivel de riesgo del portafolio y agregan valor al perfil de rendimientos, es decir, se reciben los beneficios de la diversificación. Generalmente, un portafolio de bienes raíces puede representar entre el 5 y 30% de un portafolio personal.
PROTECCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN
El valor de un activo inmobiliario se deriva del valor presente de las rentas futuras. En la gran mayoría de los casos, los contratos de rentas suben conforme a la tasa de inflación. Como resultado, el valor de los inmuebles tiende a subir a tasas iguales o mayores a la inflación, cosa que no siempre sucede con acciones o bonos corporativos.
Así mismo, el valor de la plusvalía dependiendo la zonas y los proyectos, puede llegar a representar un incremento del 5 al 10 por ciento anual, del valor total del inmueble.
SILENO Expertos Inmobiliarios
Somos más que una agencia inmobiliaria, somos expertos y especialistas en compra-venta, renta, administración e inversión de inmuebles.